web analytics

Presentan con éxito en NY cortometraje “Mi Primera Cirugía”



Por Ramón Mercedes

Presentan con éxito en NY cortometraje “Mi Primera Cirugía”

NUEVA YORK.- Con la asistencia de aproximadamente 200 personalidades de diferentes sectores de la comunidad dominicana (profesionales, políticos, periodistas, funcionarios gubernamentales dominicanos, profesores, comunitarios y ciudadanos comunes, entre otros), se presentó el pasado domingo en esta ciudad el cortometraje “Mi Primera Cirugía”.

El film, escrito y dirigido por Carlos MacCoy fue dedicado a la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la  Violencia contra la Mujer”, celebrado a nivel mundial el pasado lunes para reclamar políticas para su erradicación.



De unos 30 minutos de duración, el mismo también fue dedicado a las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), al cumplirse 59 años de haber sido asesinadas y un llamado a los hombres abusadores con las mujeres, no solamente físico, sino también verbal.

Asimismo, que las mujeres tienen medios de defenderse y contraatacar de una forma bien violenta, si se quiere, esa es la idea del “cortometraje”” sostuvo MacCoy.



Como actores principales participan el argentino Juan Manuel Sanabria, y como estrella principal, Anny Oviedo Estrada, del elenco del Comisionado Dominicano de Cultura, que dirige Carlos Sánchez.

Además técnicos, todos dominicanos, guionistas, directores de fotografías, entre otros.

MacCoy especificó que se están haciendo los arreglos para presentarlo en Miami, Lawrence-Massachusetts, en Nueva Jersey y desde luego, en la República Dominicana, entre otros lugares.

Indicó que se motivó hacer “Mi Primera Cirugía” porque están ocurriendo muchos feminicidios en la RD y el mundo.

“En este año van 70 mujeres muertas en el país caribeño y se habla de aumentarles la pena a los feminicidios, pero eso no va a traer ninguna solución, porque ellos se matan también, lo que debemos es crear conciencia de que la mujer también se puede defender”, dijo.

Destacó que escribió el libro “Cuenticos Criollos”, además de estar trabajando un segundo con temas más serios que el primero, porque fue mucho más ágil y humorístico, y este viene con temas como es este, “Mi Primera Cirugía” que es un cuento del segundo libro que trabaja.  

La actividad se presentó el pasado domingo a las 7:00 de la noche en el Cine Teatro del Comisionado Dominicano de Cultura, ubicado en el 541 W de la calle 145, en el Alto Manhattan.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario