web analytics

Presidente Abinader realiza importantes cambios en el tren gubernamental

Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinader emitió este domingo el Decreto 48-25, a través del cual realizó varios cambios en el Gobierno, incluyendo nuevas designaciones en ministerios, direcciones generales y otras instituciones.

Entre los cambios más destacados, Luis Miguel De Camps García fue nombrado ministro de Educación, mientras que Ángel Enrique Hernández Castillo pasará a ser asesor del Poder Ejecutivo en políticas de educación. Asimismo, Rafael Eduardo Estrella Virella fue designado ministro de Obras Públicas y Deligne Ascención quedó como ministro sin cartera.



En otras designaciones clave:

  • Eddy de Jesús Olivares Ortega asumirá como ministro de Trabajo.
  • Roberto Ángel Salcedo Sanz fue designado ministro de Cultura.
  • Celinés Josefina Toribio Almánzar será viceministra para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y directora del Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX).
  • Edgar de Jesús Batista Carrasco dirigirá la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC).
  • Andrés Alberto Lugo Risk quedó a cargo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP).

Remociones y derogaciones

El decreto también derogó múltiples disposiciones anteriores, incluyendo la designación de Milagros Germán como ministra de Cultura y de Jean Luis Rodríguez en la Oficina Coordinadora del Fideicomiso RD-Vial.

Este nuevo reordenamiento gubernamental entrará en vigencia el 26 de febrero de 2025, marcando un ajuste en la estructura administrativa del país.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario