Sheynnis Palacios, ganadora del Miss Universo 2023, se encuentra de visita en la República Dominicana, donde este lunes sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al cual le fue impedida la entrada a la prensa luego de ser convocada, provocando un avispero.
La situación se tornó tensa cuando, minutos antes del evento programado para las 11:00 de la mañana en el auditorio de economía de la UASD, una joven anunció abruptamente la restricción a los medios, provocando la salida masiva de periodistas que aguardaban desde hace más de una hora.
Palacios, quien llegó al país el domingo bajo estrictas medidas de seguridad, está acompañada por un amplio anillo de seguridad, entre ellos policías y militares, compuesto por dos vehículos con luces intermitentes.
Además del conversatorio universitario, la Miss Universo ha impartido una charla motivacional sobre empoderamiento femenino como parte de sus actividades sociales en la República Dominicana.
Su agenda también incluye visitas a fundaciones locales que trabajan con la niñez, así como participaciones en eventos de moda y recorridos por la emblemática Zona Colonial de Santo Domingo, explorando la cultura y tradición culinaria de la isla.
La prohibición a los medios ha desatado críticas y ha levantado interrogantes sobre la transparencia en las actividades públicas de Palacios durante su estadía en el país caribeño.