web analytics

RD aplasta a Nicaragua en inicio de voleibol Panam

Santo Domingo.- República Dominicana debutó con un contundente 3-0 (25-03, 25-07 y 25-05) ante Nicaragua en el choque que cerró la primera jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 que tiene como sede el Palacio del Voleibol Ricardo Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Las anfitrionas impusieron su poderío desde que se abrió el piso y dominaron el primer tiempo técnico 8-2, la segunda parada encontró la pizarra 16-3.
En el partido, la dominicana Natalia Martínez realizó 11 ases empatando la marca de la puertorriqueña Daly Santana en la justa del año 2013 ante Costa Rica.
Martínez fue la mejor anotadora con 16 puntos y Gaila González marcó 14. Florelissa Smith, Ericka Conto y Pamela Cubillo anotaron por las derrotadas. 
“Es apenas el principio, nuestra misión es mantenernos enfocadas en el juego a sabiendas que vienen juegos más fuertes”, dijo la capitana Yokaty Pérez.
El evento concede una plaza el Mundial de Chipre a realizarse del 1 al 13 de julio de este año.
“Ese es nuestro objetivo, pero tenemos que ir juego a juego, nada de confiarnos”, señaló Wagner Pacheco en la conferencia de prensa postjuego. 
Argentina vence México
Argentina superó a México 3-0 (25-23, 25-19 y 25-17) en el segundo tope de la justa. Las mexicanas iniciaron con gran impulso y dominaron el primer tiempo técnico del juego 8-6, pero las sudamericanas tomaron el control cuando empataron la pizarra a 11 y se llevaron la segunda parada técnica 16-13 para nunca más perder la supremacía en base a un gran dominio de la red con los bloqueos y poderosos remates.
Las mejores anotadoras por las ganadoras fueron María Corbalán con 14 puntos y Candelaria Herrera 12. María Rodríguez Gómez anotó 13 en la causa perdida.
Chile dispone de Costa Rica
Chile dispuso fácilmente de Costa Rica 3-0 (25-15, 25-16, 25-12) en el juego de apertura del evento. La mejor anotadora por las ganadoras fue su capitana Catalina Melo con 15 puntos. En la causa perdida Tatiana Sayles marcó 9. “Iniciamos un poco ansiosas, pero después tomamos el ritmo y aprovechamos errores de nuestras rivales”, comentó Melo.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*