web analytics

RD busca este sábado romper récord Guinness con majarete más grande del mundo 

Buscando romper récord Guinness con majarete más grande del mundo en Cotuí.

COTUÍ.- La República Dominicana buscará este sábado romper el récord Guinness con el majarete más grande del mundo, el cual es auspiciado por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y se realizará durante la segunda edición del Festur, un evento realizado en la provincia Sánchez Ramírez, dedicado a promover el turismo en la región.

El majarete contará con más de 250 libras de maíz, unas 500 latas de leche evaporada, 100 litros de leche de coco, 72 litros de crema de coco y 144 litros de leche entera. Se estima que el postre podría dar alrededor de 11,000 porciones de unas 6 onzas. 



Para la elaboración de este rico postre utilizarán un gigante caldero de acero inoxidable, el cual fue trasladado en un camión a la Presa de Hatillo en Cotuí, lugar donde se desarrolla la feria. 

El nuevo récord que busca imponer la República Dominicana es coordinado por la chef Solanyi Velázquez, quien es la presidenta de la Asociación Culinaria Dominicana y con quien conversaremos para conocer todos los detalles sobre la elaboración del majarete más grande del mundo, cuya elaboración requerirá un total de 15 chefs. 

Sobre el majarete 

El majarete es un tradicional postre que se sirve en distintos países de América Latina, de manera muy especial en la región del Caribe. Se prepara a base maíz, azúcar, leche y distintas especias, que dan como resultado una textura cremoso y un sabor dulce. Algunas versiones cuentan con canela o coco, y se sirve preferiblemente frío. 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario