web analytics

RD participará en exposición sobre el futuro de la energía

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció ayer la participación de República Dominicana en la exposición internacional Expo 2017, a celebrarse en Astana, capital de Kazajastán, bajo el tema central del futuro global de la energía.
El Canciller ofreció la información durante un encuentro con el comisionado de la Expo 2017, Azamat S. Abdraimov, con quien analizó la importancia de que República Dominicana se involucre directamente en este tipo de eventos que contribuyen a promover la imagen país y a ratificar el compromiso con el uso de las energías sostenibles.
Vargas explicó que la participación de República Dominicana se produce en el marco de una cooperación del gobierno de Kazajastán en aras de contribuir a fortalecer las relaciones bilaterales con nuestro país, establecidas en el año 2009.
“Agradecemos la invitación y la cooperación del gobierno de Kazajastán para facilitar la participación del Estado dominicano en este evento que nos permitirá promover nuestro país, y cuyo tema tiene tanta relevancia para el desarrollo sostenible de los países. Las energías juegan un papel fundamental, particularmente las energías renovables. Estaremos haciendo las coordinaciones correspondientes con las instituciones vinculadas al respecto”, manifestó el Canciller.
Durante la reunión de trabajo, Vargas valoró positiva la participación del país en este tipo de actividades, cuyo tema focal constituye uno de los grandes desafíos sociales, económicos y ambientales de la humanidad.


¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario