ARENOSO.- Familiares y amigos de un joven vinculado a un hecho de sangre, ocurrido en el municipio Arenoso, se lanzaron a la calle de esta ciudad, exigiendo que el mismo sea dejado en libertad y desvinculado del caso.
Se trata de Oliver Concepción, a quien acusan, de en compañía de Miguel Ángel Escarraman Santos, alias El Rubio, cegarle la vida a tiros al nombrado Rafael Marte Taveras, alias El Güengo, en un hecho ocurrido la noche del 11 de octubre del 2022.
Los manifestantes están demandando del tribunal competente otorgar la libertad pura y simple a Concepción, quien aseguran no tiene nada que ver con la ejecución, motivada por un conflicto entre el muerto y su compañero, el cual horas antes fue agredido a planazos por la víctima.
En octubre del año pasado la oficina de servicios de atención permanente del distrito judicial de Duarte dictó tres meses de prisión preventiva contra Oliver y Miguel Ángel, medida de coerción que se le fue renovada.
El 11 de enero del presente año los imputados estarían visitando la corte nueva vez, en busca de conseguir una variación de la medida.
Los lugareños aseguraron que no actuarán de manera pacífica si la justicia no obtempera al llamado de desvincular a Oliver del caso.
Éstos alegan que el fallecido era una persona altamente peligrosa, que mantenía en zozobra a todo el municipio de Arenoso.
Noticias Villa Riva El periódico digital de los villarivenses