En sentido, dos demarcaciones contarán con más legisladores, mientras que otras nueve localidades tendrán menos representantes.
El presidente de la Junta Central Electoral dijo que la decisión fue a unanimidad del pleno y que esta contemplado en el artículo 81 de la constitución que ordena que los 178 diputados sean distribuidos de conformidad con la densidad poblacional.
Las provincias donde se incrementó el número de diputado fueron la Altagracia de 4 a 5 y la Provincia Santo Domingo de 36 a 44.
Asimismo disminuyo de tres a dos en la Provincia María Trinidad Sánchez , Monte Plata y Barahona de cuatro a tres , en tanto que Espaillat y San Juan de cinco a cuatro , en la provincia Duarte y San Pedro de Macorís de seis a cinco diputados , en la vega de ocho a siete y san Cristóbal de once a diez.
Esta medida de acuerdo al senador por la provincia Peravia puede generar conflictos entre los partidos políticos.
Durante el pleno donde fueron analizados 20 puntos también se decidió remitir a los partidos políticos un reglamento sobre la ejecución para el ejercicio del sufragio en los recintos penitenciarios y el uso de la tinta indeleble en las elecciones del 2016 .
Asimismo, decidió la aplicación del 33 por ciento de la cuota de la mujer en los distritos municipales.
Noticias Villa Riva El periódico digital de los villarivenses
