SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El Colegio Renacimiento venció 58-56 al Continental colocándose a un triunfo de conquistar el segundo torneo de baloncesto promo kids en opción a la copa Grupo Rizek y que respalda el ministerio de deportes y el ayuntamiento municipal.

Quinteto del colegio Renacimiento junto a sus entrenadores que ganaron ayer al colegio Continental en el tercer partido de la serie final.
El apretado juego se decidió con dos lances libres del estelar Jeremil García luego de recibir una falta personal de Fernando de León con el marcador igualado a 56.
El Continental intentó igualar el marcador con un lance rápido al canasto de David José Díaz que fue fallado y rebotado por Deivi Taveras quien congeló el balón hasta que sonó la chicharra decretando el final del emocionante encuentro que deleitó a los cientos de fanáticos que abarrotaron el polideportivo del colegio Continental.
La primera mitad fue dominada 37-23 por el colegio Renacimiento con una labor combinada de Deivi Taveras en la captura de los rebotes y José Alexis Salazar en el manejo del balón.
Los mejores encestadores por el colegio Renacimiento fueron Jeremil García con 19 puntos siendo escoltado de José Alexis Salazar con 18 y Deivi Taveras agregó 10.
Por el Colegio Continental los más destacados fueron Brandon Moya con 22 puntos, David José Díaz encestó 14 y Fernando de León coló 10.
Con su triunfo el colegio Renacimiento pasó a comandar la serie dos triunfos frente a un fracaso y se colocó a una victoria de ganar la exitosa justa deportiva.
De ganar en la mañana de hoy el colegio Renacimiento se coronaria campeón del evento pero si el colegio Continental sale por la puerta ancha de la victoria el partido decisivo de la apretada serie se jugará el próximo miércoles 25 de abril en el polideportivo San Martin de esta ciudad.
Noticias Villa Riva El periódico digital de los villarivenses