
MOCA.- A medida que avanzan las investigaciones, salen a la luz nuevos detalles sobre el secuestro y desaparición del taxista Alfred Joel Fernández, de 32 años, ocurrido el pasado 22 de enero en la comunidad Las Lagunas.
De acuerdo con informaciones compartidas en un grupo de WhatsApp familiar por Clara Inés Sánchez, implicada en el caso, Fernández habría sido raptado tras negarse a trasladar seis kilos de cocaína robados a una peligrosa organización criminal. La droga habría sido sustraída por Sánchez y su pareja, Juan Manuel Lantigua Veras (El Salcochao), junto a Alexis Cruz Marte, este último también buscado por un asesinato en Santiago.
Fernández se negó a hacer el viaje por temor a poner en riesgo su vida y la de su familia. Sin embargo, fue obligado a trasladarse a Santiago y, en el trayecto, logró enviar un mensaje de texto a su madre, Isidra Peralta, alertándola de que estaba en peligro.
Al notar el mensaje, los secuestradores le quitaron el celular, y desde entonces su familia no ha tenido contacto con él.
El propósito del secuestro, según las investigaciones, era «venderlo» como garantía a la organización criminal afectada por el robo de la droga.
Han pasado 16 días desde su desaparición, y hasta el momento las autoridades no han confirmado su paradero ni el avance de las investigaciones.