web analytics

Río Jaya comienza a causar estragos en San Francisco de Macorís; reportan viviendas inundadas

rio-jaya-comienza-a-causar-estragos-en-san-francisco-de-macoris-reportan-viviendas-inundadas
Crecida del río Jaya en San Francisco de Macorís.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los fuertes aguaceros caídos durante todo el jueves y la madrugada del viernes han provocado la crecida del río Jaya y precipitaciones en los sectores Santa Anta y Barrio Azul de San Francisco de Macorís. Desde tempranas horas de la noche de ayer se reportaron casas inundadas y otras con el agua borde de puerta.

El personal de la Defensa Civil se mantuvo a primera hora de la madrugada circulando por el área, supervisando la situación y alertando a las personas sobre las medidas a tomar por el desbordamiento del afluente.



Los comunitarios desesperados solicitan a las autoridades la entrega del proyecto habitacional Santa Anta, el cual fue inaugurado por el presidente Luis Abinader en agosto del presente año, y para cuya distribución se designó una comisión conformada por el Obispado, la iglesia evangélica y otras personas.

El proyecto proyecto habitacional Santa Ana está dotado de unos 128 apartamentos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este grupo de personas que reside próximo al río Jaya en distintos lugares vulnerables de San Francisco de Macorís. 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario