Villa Riva.- A gran velocidad continúa aumentando su caudal el río Yuna, el cual ha comenzado a inundar decenas de viviendas en los municipios de Villa Riva y Arenoso, donde el temor arropa a quienes residen a orillas del mismo.
Pese a que las lluvias han mermado entre ayer y hoy, el caudaloso afluente no ha parado de subir el nivel de agua.
Los lugareños de los mencionados municipios aseguran que no resistirían otra creciente. Los mismos se rehúsan abandonar sus viviendas, ya que temen perder sus ajuares.
Los organismos de socorro ya han empezado a prepararse, puesto que si las lluvias continúan en la región nordeste se verán en la obligación de iniciar las evacuaciones.
Arebano, Juana Rodríguez, Loma Colorada, Alto de Carpora y Los Contreras, son las comunidades incomunicadas en el municipio de Villa Riva.
Mientras que en el municipio de Arenoso se registran inundaciones en el sector Los Estudiantes y casi todas las viviendas que quedan a orilla del río.
Asimismo en la comunidad de Acicate, en el municipio de Hostos hay al menos 300 familias afectadas por las aguas del río Yuna.
En el Bajo Yuna hasta el momento no hay viviendas bajo agua, pero si se estiman cuantiosas pérdidas en el sector arrocero, ya que todas las parcelas se encuentran en proceso de corte.