web analytics

Se entrega Alexander Peña Henríquez tras salir en vídeo negociando relaciones con menores

se-entrega-alexander-pena-henriquez-tras-salir-en-video-negociando-relaciones-con-menores

SANTIAGO.- Se encuentra bajo arresto y para fines de investigación, el señor Alexander Ramón Peña Henríquez, de quien circula un vídeo en las redes sociales interactuando con una mujer, a la cual ofrece entre RD$15,000 y RD$20,000 por conseguirle niñas de ocho y diez años, para presuntamente sostener relaciones.

Peña Henríquez, de 52 años, se entregó voluntariamente a través del Comando Regional Cibao Central, donde fue recibido por el general Juan Bautista Jiménez Reinoso, comandante de la Policía Nacional en esta demarcación.



El ciudadano era buscado mediante la orden de captura número 2025-AJ0071635, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega, en fecha 26 de octubre del presente año.

La policía también apresó a Luisa Senfre, la mujer de nacionalidad haitiana que interactúa en el audiovisual y la cual asegura se le publicó en un estado de WhatsApp mientras intentaba enviárselo a una amiga.

Luisa y Alexander tienen posiciones encontradas, ya que ella alega que el hombre la buscó para requerir sus servicios y luego terminó haciéndole la propuesta de cazar menores. En tanto que, el hombre asegura que le dio un aventón en su coche a la chica, la cual presuntamente le habría suministrado alguna sustancia alucinógena.

“Yo pensaba que íbamos a salir… él se quedó ahí hablando conmigo como más de media hora, que quería que yo le consiguiera una menor de edad de diez años”, expresó la fémina al relatar su versión, quien asegura que lo grabó porque no quiso salir con ella, pero que no lo hizo con la intensión de hacerle daño.

El hombre expresó que la mujer al parecer “tenía alguna sustancia, que me hizo perder el conocimiento”.

De acuerdo al informe policial el imputado enfrentará cargos por violación a los artículos 334 y 410 del Código Penal Dominicano, así como el 396 de la Ley 136-03 sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, pero también será sometido mediante los preceptos de la Ley 137-07 sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, en perjuicio del Estado Dominicano.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario