web analytics

Se espera concentración de polvo del Sahara para este miércoles

Una nueva concentración de polvo del Sahara incidirá el territorio nacional este miércoles y jueves. Así lo informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.

Se espera concentración de polvo del Sahara para este miércoles

Cuando el polvo del Sahara incide en la atmósfera, el cielo se torna grisáceo, y su concentración en el aire provoca alergias y problemas respiratorios en algunas personas.

Además, los efectos de una onda tropical y la presencia de una vaguada presente en varios niveles de la tropósfera, estarán generando humedad e inestabilidad para generar aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones: nordeste, litoral costero caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza, pronosticó Onamet en su informe del tiempo de este lunes.

Con relación a Isaías que retomó fuerza de huracán, la entidad comunicó que se localiza a unos 100 kilómetro por hora al sur/sureste de Charleston (Carolina del Sur), Estados Unidos, sus vientos máximos sostenidos están en 110 km/h con ráfagas superiores.

Los vientos con fuerzas de tormenta tropical se extienden a unos 205 km de su centro. Se mueve hacia elnor/noreste a unos 26 kilómetros por hora. Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no ofrece peligro para el país, señaló meteorología.

Asimismo, el organismo precisó que vigila un área de aguaceros y tronada asociada a un área de baja presión ubicada a unos cientos de kilómetros al norte del arco de las Antillas Menores con posibilidad media de una 40%, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*