web analytics

Se incrementarán los aguaceros el fin de semana; varias provincias siguen en alerta



Santo Domingo._ Para el fin de semana se espera un mayor incremento de las lluvias en la geografía nacional, debido a la humedad existente sobre el Caribe Central, según reporta la Oficina Nacional de Meteorología. Estos aguaceros tendrán su mayor incidencia sobre las regiones norte, nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Por la saturación de los suelos, la Onamet mantiene aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago y San Juan, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo (inundaciones urbanas).
“Para el fin de semana se espera un mayor incremento de las lluvias en la geografía nacional debido a la humedad existente sobre el Caribe Central, dicho patrón meteorológico estará siendo influenciado por factores que están incidiendo en la atmósfera media y alta sobre el Caribe occidental, de manera que los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento estarán cubriendo desde temprano en la mañana las regiones norte, nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza” explica la Onamet en su boletín de este viernes.

Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hoy hacia las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario

%d