
El Senado de la República aprobó este miércoles un convenio de Fideicomiso entre el Fondo de Desarrollo de Infraestructuras (FDI), el Estado dominicano, y la Fiduciaria Reservas. La medida, impulsada por el Ministerio de la Presidencia, busca fortalecer el financiamiento de proyectos de infraestructura en el país.
Además, los senadores aprobaron una enmienda para modificar la tasa de varios convenios, pasando de Libor a Sofr. Pedro Catrain, presidente de la Comisión de Hacienda, solicitó la inclusión de estos expedientes en la agenda legislativa.
Entre los acuerdos ratificados, se destaca el firmado entre la República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), para apoyar la implementación del Plan de Reforma y Modernización del Estado, liderado por el Ministerio de Administración Pública.
El Senado también sancionó dos convenios con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), dirigidos a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), con el objetivo de mejorar los sistemas de distribución eléctrica y aumentar la capacidad energética en un 13%.
Otro acuerdo importante fue el alcanzado con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), orientado a financiar inversiones sostenibles en el sector agrícola.
Durante la sesión, se guardó un minuto de silencio en honor al exdiputado Manuel Díaz, la activista Bernarda Jiménez, y las víctimas del accidente en Bastida, Azua. El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, convocó la próxima sesión para el miércoles 18 de este mes.
Noticias Villa Riva El periódico digital de los villarivenses