web analytics

Senado NY reconoce a Miss Universo RD Andreína Martínez y al cónsul Eligio Jáquez

senado-ny-reconoce-andreina-martinezPor primera vez en la historia, un cónsul dominicano y una Miss Universo RD reciben una resolución del Senado del Estado de Nueva York en persona, y en la solemnidad de la plenaria del Senado.

El Honorable Cónsul General Eligio Jáquez, en representación del gobierno dominicano, fue recibido con todos los honores de Estado en la cámara del Senado, donde se le presentó la Resolución J382.



El evento fue patrocinado por el Senador del estado de Nueva York, Luis Sepúlveda. También estuvieron presentes una delegación de funcionarios electos y organizaciones comunitarias. Junto con el Cónsul, la segunda finalista del Miss Universo 2022 y Miss Universo Dominicana, Andreina Martínez, también estuvo presente para recibir una Proclamación del Senado.

La proclamación para Martínez destaca sus logros académicos y profesionales, incluyendo sus estudios en psicología y estudios latinoamericanos en el City College de Nueva York, donde se graduó con honores.

El evento histórico marca la primera vez que un cónsul dominicano ha sido recibido en la solemnidad de la cámara histórica del Senado. El Cónsul había visitado previamente el Senado en una visita oficial el año pasado, pero esta vez la reunión se llevó a cabo para honrar la independencia de la República Dominicana.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario