En Indonesia una mujer fue encontrada sin vida en el interior de una serpiente Pitón. Se trata del segundo caso que se registra en el país asiático durante el último mes, pese a que esta especie no es conocida por el consumo de humanos.
La víctima fue identificada como Siriaiti, la cual estaba desaparecida desde el martes, luego de haber salido de su casa a comprar medicina para un hijo, de acuerdo al reporte policial.
Quien dio la voz de alerta a las autoridades fue su marido, Adiansa, el cual encontró las zapatillas y otras ropas de la mujer a unos 500 metros de la vivienda, ubicada en la aldea de Siteba, en la provincia de Célebes Meridional.
De acuerdo a una nota de prensa publicada por BBC News Indonesia, el comandante de la policía de la región señaló que el esposo de Siriatiti halló la serpiente con vida y le cortó la cabeza, al ver que la víbora tenía vientre alterado, procedió a abrirlo, encontrando allí los restos de su esposa.
El caso de la mujer de 36 años no es el único registrado en los últimos días, a principio de junio otra fémina falleció devorada por una pitón de unos cinco metros en un distrito de la provincia Célebes Meridional.
Luego de este incidente la policía ha alertado a los residentes de esa localidad siempre llevar consigo un cuchillo.
Según ecologistas del Instituto Medioambiental de Célebes Meridional presumen que los ataques de estos animales podría estar correlacionado con la deforestación.
Al conversar con BBC News Indonesia, Muhammad Al Amin, director de la institución dijo que cada vez aumenta más la tala de árboles, cuyo uso esta destinado a la minería y las plantaciones.
«La consecuencia es que cuando estos animales se queden sin comida, cazarán en zonas residenciales e incluso atacarán a los humanos directamente», explicó el medioambientalista.
El jefe de la policía señaló que estas serpientes salen en busca de jabalíes, pero no existe esta especie en esa zona.