Sin acuerdo termina reunión entre Gobierno y camioneros; Fenatrado pide modificar Ley 112-00 y rebajas de los combustibles

Terminó una hora después la reunión entre representantes del Gobierno y camioneros que reanudaron en este viernes la conversación en busca de un acuerdo con ese sector que exige la modificación de la Ley se Hidrocarburos para que lleguen los precios combustibles a menor precios a la población.

Combustibles-bajan



La reunión se inició a las 10:20 de la mañana encabezada por el Ministro de Insista y Comercio y Mipynes, Nelson Tosca Simó, el director de Hidrocarburos, Ramón Cruz y César Avilés, consultor jurídico de la cartera estatal.

Por Fenatrado participan Ricardo de los Santos, presidente, Felix Ogando, Manuel López, José Sánchez, Enrique Arias y César Rodríguez.

La Reunión que se realizó a puertas cerradas en el Ministerio de Industria y Comercio, no se permitió a los medios de comunicación la entrada ni para tomar vistas filmicas ni fotos.

El vocero de Industria y Comercios dijo que la reunión es para discutir y dar una respuesta técnica-juridica a las propuestas que sometieron al Gobierno los representantes de los camioneros.

En tanto, De los Santos dijo espera que en la reunión de hoy Industria y Comercio disponga medidas administrativas que conlleve a reducir hiy los predios de los carburantes.

Indicó que en la actualidad se aplican medidas que perjudican al pueblo, porque se disponen decisiones inapropiadas que afectan con precios muy elevados los derivados del petróleo.

Deploró las declaraciones del Ministro de Hacienda y dijo desconocer en qué país vive el funcionario, cuándo dice que no favorece una reforma a la Ley 112-00 para que se reduzcan los impuestos a los combustibles.

«Las modificaciones que se han hecho a las Ley 112-00 solo tiene vigente el artículo 2, que se refiere a la indexación trimestral de acuerdo al ITBIS, por eso planteamos la modificación a esa normativa y al reglamento de aplicación para que de manera administrativa se reduzcan los costos de los carburantes», enfatizó el presidente de Fenatrado.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario