web analytics

Síndico de Guaraguao aumenta de tres a cinco mil sueldo de recoge basura; dijo que la meta son diez mil



Guaraguao.- El síndico del distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao, señor Geronimo -Gerón- Paredes Gómez realizó ante el consejo de regidores de ese cabildo la petición de aumentar el sueldo a las personas que se encargan de la limpieza (recoge basura, barredores/as, conserjes, obreros, entre otros), pedimento que fue aprobado a unanimidad por los concejales.

Anteriormente los obreros devengaban un sueldo de RD$3,000.00 pesos, los cuales fueron aumentados a RD$5,000.00 pesos, colocándose éstos entre los mejores pagados de la provincia Duarte. 
Paredes Gómez manifestó que esta fue una de su promesas realizadas en el proceso de campaña, ya que es deplorable ver una persona devengando un salario tan bajo, cuando trabaja tanto. En ese tenor señaló que antes de culminar su gestión quiere dejar los obreros devengando un sueldo de mínimo RD$10,000.00 pesos. 
La decisión del síndico fue respaldada por los regidores Paulino Carela, Sixto Hiciano y Viviano Regalado. Asimismo saludada por decenas de lugareños que estuvieron presente en la sesión ordinaria 05-2017, celebrada la mañana de hoy miércoles. 
Por su parte el licenciado Viviano Regalado, concejal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó que en los meses que lleva esta gestión, todo va marchando bien. En ese mismo orden dijo sentirse contento con la adquisición de un terreno para la construcción de un cementerio, ya que entiende que los fenecidos de esa localidad deben ser sepultados en esa jurisdicción. 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario