web analytics

Soles SDE anuncian sus refuerzos para torneo LNB



Anthony Myles y Jeremy Richmond se integran a prácticas junto a Peña y Guzmán

Anthony Myles, Kelvin -El Pollito- Peña y Fausto Pichardo en los entrenamientos de Soles SDE

La franquicia Soles de Santo Domingo Este anunció sus refuerzos que se integrarán a la estructuración del equipo que competirá a partir del 4 de septiembre en el campeonato 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El escolta Anthony Myles y el delantero Jeremy Richmond son los dos importados de Soles para el certamen que inicia este miércoles con una triple cartelera a partir de las 8:00 de la noche.



Ese día, los Reales de La Vega reciben la visita de Soles de Santo Domingo Este, en el polideportivo de La Vega; los Cañeros del Este enfrentan a los Metros de Santiago; y Leones de Santo Domingo ante los Indios de San Francisco.

Las informaciones fueron suministradas de manera conjunta por Pedro Chalas Hijo, presidente de Soles, y el gerente de Operaciones, Aneudys Rivera.

Myles es un escolta-pequeño delantero de 25 años, de 6’5 de estatura que salió de la escuela secundaria en la Polytechnic High School (Woodside, Delaware).

De ahí, Myles jugó 4 temporadas de baloncesto universitario en la Rider University, con los Rider Broncs. En julio de 2014, firmó su primer contrato profesional con Victoria Libertas Pesaro de Italia, donde estuvo una temporada, y luego accionó con el Peter Lorant, y firmó con Alba Fehérvár del Campeonato Nacional Húngaro.

El 1 de septiembre de 2016, Myles firmó con el club alemán Tigers Tübingen para la temporada 2016-17. El 4 de noviembre de 2016, se separó de Tübingen después de aparecer en siete juegos y el 19 de diciembre de 2016 lo fichó el club húngaro Soproni KC por el resto de la temporada



En cambio, Richmond ya es conocido en nuestro país, ya que en meses atrás integró la plantilla del club Huellas del Siglo, en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, donde tuvo promedio de puntos de 15.5 por partidos y 5.0 rebotes.

Tiene 27 de años de edad, mide 6’8 y estudió en la Escuela Secundaria de Waukegan, en Illinois, Chicago, y jugó a nivel universitario en la Universidad Estatal.

Es la segunda vez que se pone la franela de Soles, siendo la primera en 2016, y un año más tarde fue contratado por los Huracanes del Atlántico, franquicia que actualmente se encuentra en receso por segundo seguido.

Chalas Hijo y Rivera sostienen que con estas dos contrataciones de importados los Soles equilibran un buen equipo para competir en la justa y salir tras su primera corona de campeón.

Destacaron que se unirán a los veteranos Kelvin -El Pollito- Peña y el capitán del equipo, Manuel Guzmán, quienes ya están integrados a los entrenamientos del conjunto.

Este domingo, los Soles celebraron un partido de fogueo ante los Indios de San Francisco, y salieron airosos 98-91, en el polideportivo del club San Lázaro.

El dirigente Víctor Hansen repite por tercer año corrido, junto a su cuerpo técnico que lo integran José Cabrera (Tyron), Miguel Reyes y Freddy Sánchez.

Otras integraciones a la plantilla de Soles son el joven delantero Carlos Rivera, y los drafteados en 2019, José Familia y Fausto Pichardo, dos promesas de las posiciones delantero de poder.

Desde los primeros días de prácticas se integraron el selección nacional Brayan Martínez, Elkin Ramos, Shaquille Medina, Alejandro Quezada, Pedro Ariel Martínez, Darwin Cabrera y Richard Bautista (Manito), quien fue seleccionado en calidad de préstamos por este año desde los Titanes del Distrito.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario