web analytics

Subastan propiedades Al Capone en EUA por 3 millones dólares; incluye su pistola calibre 45

subastan-propiedades-al-capone-en-eua-por-3-millones-dolares-incluye-su-pistola-calibre-45

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Varias propiedades, incluyendo su pistola calibre Colt 45, del jefe mafioso estadounidense Alphonse Gabriel Capone, mejor conocido como “Al Capone,  Scarface o Caracortada y Jefe de Jefes” fueron subastadas por 3 millones de dólares el pasado viernes en Sacramento-California, informó el diario The Chicago Tribune.

El caso ha motivado a dominicanos en el Alto Manhattan a refrescar historia del mafioso, entablando discusiones, haciendo relatos y recuentos de sus películas en diversos lugares públicos.

 

Entre otras propiedades, en la subasta llamada “Un siglo de notoriedad; la herencia de Al Capone”, figuran 174 fotos consideradas reliquias familiares, un reloj de bolsillo marca Patek Philippe con diamantes incrustados y las iniciales AC, un clip de oro para agarrar billetes, y una hebilla de cinturón de oro amarillo de 18 quilates ($22.500).

 

La pistola favorita del mafioso se vendió por 860 mil dólares más una prima que pagó el comprador del 21 %.

 

Una de las nietas de mafioso, Diane, dijo que su abuelo llevaba la pistola finamente grabada con mango de madera para “defensa propia” y la usó varias veces, probablemente le salvó la vida en algunas ocasiones”, manifestó.

 

Diane, que ahora tiene 77 años, dijo que su infame abuelo era un hombre de familia cariñoso y generoso, era una figura legendaria, creo que su juicio proviene de alguien que no sea yo, declaro a AP

 

Asimismo, se subastó un humidor de puros tallado ($120 mil), y una carta que el famoso gánster de los años 20 y 30 envió a su casa desde la temible cárcel de mayor seguridad en ese entonces en USA llamada Alcatraz, donde pasó 11 años preso por evadir impuestos, único delito por el que pudo ser condenado.

La mayoría de los casi mil postores siguen siendo privados y las ganancias se destinarán a las tres nietas supervivientes de Capone, a pesar de las protestas de los grupos de defensa de las víctimas y otros.

“Este evento histórico de la leyenda estadounidense, sin duda, pasará a ser una de las subastas de celebridades más importantes de la historia”.

Al Capone nació en Brooklyn-NYC en el 1899 y murió de un paro cardiaco en 1947 en su casa de Florida.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*