Santo Domingo.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, manifestó ayer que el crimen organizado y transnacional, la trata de persona, el narcotráfico y el terrorismo son los graves elementos que “asechan al ejercicio de los derechos humanos”.
“Estos elementos son los que conspiran notablemente contra la estructura institucional y protectora de los derechos humanos en el mundo, por eso la sociedad de hoy, los gobiernos y las instituciones tienen que inventar fórmulas que permitan combatir esos flagelos sin dejar de lado el espíritu fundamental de la declaración universal de los derechos humanos y los instrumentos de protección y garantía de los mismos”, consideró.
Entendió que esos “flagelos” atentan contra la esencia de la existencia de los Estados “es por eso que para combatir estos temas tiene que haber una unidad nacional de todos los sectores”.
El presidente del TC hizo ese señalamiento al dictar una conferencia en el Ministerio de las Fuerzas Armadas, con motivo de conmemorarse este jueves el 67 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Noticias Villa Riva El periódico digital de los villarivenses
