web analytics

Telleria guía al team Yunilsa Gutiérrez a conquistar segundo torneo basket superior femenino

Telleria

El Alcalde municipal Siquio Ng de la Rosa entrega la gran copa Alcaldía Francomacorisana a los dirigentes y jugadoras del equipo Yunilsa Gutiérrez campeonas del segundo torneo de baloncesto superior con refuerzos femenino.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La estelar nativa Isamery Telleria encestó un electrizante canastos restando dos segundos guiando al quinteto Yunilsa Gutiérrez a una apretada victoria 64-62 sobre el team Enma Rivera coronándose campeón del segundo torneo de baloncesto superior femenino con refuerzos dedicado al propulsor deportivo Wandy Coradin y de paso se alzaron con la gran copa alcaldía municipal Francomacorisana.

Telleria rompíó un empate a 62 puntos que tenían ambos quintetos con un espectacular  lance  de media distancia que le dio la cerrada victoria al equipo rojo  auspiciado por la doctora Carolina Sánchez Lee y de paso le otorgó el campeonato de la exitosa justa deportiva celebrado en el polideportivo San Martín.

El team Enma Rivera descontó una ventaja de 12 puntos en el último parcial restado 1:25 pero ambos equipos se enfrascaron en una lucha tenas en el control del partido hasta llegar a los dos segundos finales que finalmente le dio el triunfo a los orientados por Phillips Martínez.

Isamery Tellerias fue la mejor encestadora por las triunfadoras con 22 puntos siendo escoltada de la refuerzo puertoplateña Jennifer Peña con 21 y Thais Rojas con 12 puntos y 18 rebotes.

Por el equipo Enma Rivera las mejores  anotadoras fueron  la vegana Samatha Calderón con 17 puntos. Yadira Polanco encestó 16 puntos y Talia Javier coló 13.

Previo al inicio del apretado partido el inmortal del deporte dominicano Fernando Teruel presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino realizó el saque de honor .

Luego de culminado el partido el alcalde municipal Siquio Ng de la Rosa entregó la gran copa Ayuntamiento municipal Francomacorisano a los dirigentes y jugadoras del team Yunilsa Gutiérrez.

También fue premiada la destacada atleta Francomacorisana Isamery Telleria del equipo Yunilsa Gutiérrez  como la jugadora más valiosa de la serie final.

 La justa fue coordinada por el periodista Tony Reyes contando con el aval de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte y el respaldo del senador provincial Franklin Romero, Olmedo Caba Romano, la diputado Dorina Rodríguez,  las  doctoras Carolina Sánchez Lee y Santa Méndez, fundación Fe malta. Ferretería Gama, Agua María, Plátano Celular, Galería 56, Gobernación Civil provincial, el palacio del marisco, regidores Ariel Marte y   Nikeury Meyreles, MIDEREC, Romanos Café, Ruamar entre otros.

El exitoso evento deportivo sirvió para escoger el pre seleccionado provincial de baloncesto que representará  el club San Vicente de Paul en el torneo nacional de baloncesto femenino No Violencia de Genero a efectuarse en el mes de octubre en la ciudad capital bajo la organización de la connotada  Federación Dominicana de Clubes que dirige el propulsor deportivo Roberto Ramírez.

no.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*