VILLA RIVA.- «Todo el dinero mío se está quedando en Edenorte», denunció la maestra Patricia del Carmen Mercedes Hernández, quien asegura que pese a no frecuentar su vivienda en Villa Riva, está pagando exorbitantes montos en la facturación del servicio de energía eléctrica.
La educadora en el área de la contabilidad, dijo que ha recibido facturas de RD$10,800, RD$5,800, RD$7,225.95 y RD$17,225.95, por las cuales ha presentado reclamos ante la oficina local de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte, cuyos supervisores siempre encuentran todo bien, apunta.
Asimismo, destacó que no posee un alto consumo de energía, debido a que reside sola, con sus animales.
«Yo quiero que Edenorte me diga si ellos me están cobrando la estadía de mis perros y de mis tres tortugas en esta casa, que son quienes pasan el día aquí», manifestó Mercedes Hernández, quien expresa que la vivienda permanece cerrada desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
En ese sentido, explicó que tenía dos meses residiendo en casa de su hija que había llegado de vacaciones, por lo que la suya permaneció cerrada y solo se encendían los bombillos por las noches, pero pese a esto recibió una facturación de más de cinco mil pesos, por lo que, inmediatamente solicitó una nueva reclamación, pero tuvo que pagar más de tres mil pesos, para abrir el reclamo, el cual no fue aceptado, según cuenta.
La educadora cuestionó el funcionamiento de la oficina de Protección al Consumidor, la cual asegura no hace bien su trabajo.
Dice que pese a tener bombillas de bajo consumo y no encontrarse en la vivienda, la última factura le llegó de RD$17,225.00. «Que me expliquen si ellos me están cobrando porque el solar es grande», manifestó indignada la ciudadana.
Afirmó que volvió a presentar un nuevo reclamo, pero que en esta ocasión Edenorte le manifestó que debe esperar 15 días para emitirle el mismo y que pueda dirigirse a la oficina de PROTECOM en San Francisco de Macorís.
Este tipo de denuncia se reciben con frecuencia no solo de Villa Riva y de Edenorte, sino de distintos puntos del país.