San Francisco de Macorís.- Tres meses de prisión preventiva fueron impuestos hoy como medida de coerción a los nombrados José Omar Vélez Gutiérrez (El Ñequito) y Euris Harmed Vélez Victorio (El Menor), ambos implicados en el asesinato del señor Cecilio Fermín Domínguez (Cio), acribillado a balazos el 22 de septiembre del 2014, en las afueras de un bar en esta ciudad.
Tanto Vélez Gutiérrez como Vélez Victorio se encontraban prófugos de la justicia, tras ser declarados en rebeldía por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Duarte, por supuesta violación a los artículos 59, 60, 265, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
Éstos fueron apresados por la Dirección Nacional de Control de Droga y el Ministerio Público en un operativo llevado a cabo el 17 de agosto, donde fue desmantelada una supuesta estructura criminal, a la cual decomisaron 49 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, bienes por cientos de millones de pesos. En dicho operativo fueron apresadas 12 personas más, incluyendo otro hermano de los hermanos Vélez Gutiérrez, quien supuestamente lidera esta red de narcotraficantes y lavadores de activos.
Se recuerda que, en fecha 28 del mes de noviembre del 2014, la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte emitió una Autorización Judicial de Arresto No. 01058-2014, en contra de Euris Hamed Vélez Victorio, quien es acusado de haber guardado y ocultado los objetos pertenecientes a los imputados Winston Anderson Vélez Gutiérrez (El Chacal) y José Omar Vélez Gutiérrez (El Ñequito), el primero se encuentra en prisión desde la fecha en que se produjo el hecho y se le conocerá mañana el fallo del cese de medida de coerción.
Los abogados de la familia Fermín Domínguez informaron a Noticias Villa Riva que se fijó la audiencia preliminar para el martes 29 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.
José Omar y Euris continuarán guardando prisión en la ciudad de La Romana.
Noticias Villa Riva El periódico digital de los villarivenses
