web analytics

UBA exhorta a sus miembros en El Bronx solicitar préstamos



uba-aplaude-multas-a-pequenos-negocios-nyc-sean-en-sus-propios-idiomas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UVA), Radhamés Rodríguez, exhortó a los miembros de la entidad establecidos en El Bronx acudir a solicitar sus préstamos del fondo de 10 millones de dólares de un nuevo programa de préstamos para pequeñas empresas en el condado.

El empresario Rodríguez sostiene que el presidente de “Bronx Economic Development Corporation” (BxEDC), especificó que los 10 millones de dólares se desembolsaron del sobrante de la «zona de empoderamiento» que data de casi 30 años.



Asimismo, la Zona de Empoderamiento de NY es una de las nueve establecidas por la administración del entonces presidente Bill Clinton en 1994 para proporcionar fondos de inversión e incentivos fiscales para que las empresas abran, se expandan y contraten a residentes locales. 



Los $10 millones se proporcionarán a través del Programa de Préstamos Community Advantage de la Administración Federal de Pequeñas Empresas (SBA), y varían de $5,000 a $350,000 para pequeñas y medianas empresas elegibles con fines de lucro, incluidas sociedades, propietarios, LLC y nuevas empresas calificadas, especificó.

Los plazos de los créditos serán a 10 años con tasas de interés entre el 2,5% y el 6%, como bien lo han dicho las autoridades, sostiene Rodríguez.     

El dinero se puede utilizar para costos de nómina, inventario, equipo y refinanciamiento de préstamos, entre otras cosas, sostuvo por su parte Ritchie Torres, congresista por el Distrito 15 y representa a muchos vecindarios del sur del condado.  

Business Initiative Corporation of NY -BICNY- (Corporación de Iniciativa Empresarial de NY) dice que dará «consideración particular» a las empresas en la Zona de empoderamiento de El Bronx, que abarca los vecindarios del sur, entre ellos: Hunts Point, Port Morris, el área del Yankee Stadium y circundantes.

Para mayor información, visitar la oficina del congresista Torres, ubicada en el 1231 de la avenida Lafayette, en El Bronx, con teléfono (718) 503-9610.

 
 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario