web analytics

Un haitiano mató otro de una pedrada en San Juan por robarse un chivo



Por: Losmocanos.com 
La Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, informó que siendo las 03:30 horas del día 09/04/2017, fueron informados que fue conducido muerto una persona al hospital Dr. Alejandro Cabral de ese municipio.
Al enterarse la situación, de inmediato miembros de la Dirección Adjunta de Investigación, P.N., se trasladaron al referido centro de salud, comprobando la veracidad de la información y se trataba de una persona de Nacionalidad haitiana, hasta el momento no identificada, de aproximadamente 30 a 35 años de edad, estatura 5.6, de aproximadamente 140 libras, vestía con un pantalón Jeans color azul, un sweater color negro.
El nacional haitiano falleció a consecuencia de un shock hemorrágico (hemorragia cerebral interna externa), ocasionada por herida contusa de cráneo múltiples, según certificado médico No.0323, del médico legista actuante DR. PAULINO ARIAS.
Según informó la Policía, las herida se la ocasionó otro nacional haitiano identificado como Eddy Rafael, de 32 años de edad, indocumentado, residente temporalmente en el paraje Tierra Dura del Distrito Municipal Pedro Corto del municipio de San Juan de la Maguana.
Supuestamente, Eddy le propinó las heridas al hoy occiso cuando lo sorprendió a eso de las 00:30 horas de la referida fecha, con un chivo amarrado el cual se había robado de la propiedad agrícola donde Eddy se desempeña como capataz, propiedad del nombrado Félix María Florentino Alcántara, de 47 años de edad, residente en la calle Máximo Gómez, casa No.31 del Distrito Municipal de Pedro Corto.
Según narro Eddy, él llamó a la atención al hoy occiso, quien sin mediar palabras le realizó un disparo con una arma de fabricación casera (chilena) no logrando herirlo, originándose un forcejeo entre ambos, cayendo al suelo y con una piedra le ocasionó las heridas que le causaron la muerte.
Producto del forcejeo, Eddy resultó con dx trauma abrasión en 1er. y 5to. Dedos mano derecha, trauma leve en primer dedo mano izquierda, según certificado médico No.0324, del legista actuante.
Eddy entregó a la Policía, una arma de fabricación casera, con dos cartuchos calibres 12, de colores rojos, tres celulares dos color blanco y uno color negro.
La escena del hecho fue procesada por un técnico de la Policía Científica, quien colectó una piedra ensangrentada, un macheta de aproximadamente 18 pulgada, y una caja de fósforo de la marca relámpago conteniendo en el interior tres porciones de un vegetal presumiblemente marihuana.
El nacional haitiano Eddy Rafael, quien se encuentra detenido, admite que cometió el hecho y será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.
Mientras que el cadáver del haitiano muerto, será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de la ciudad de Azua para fines de Autopsia.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario

%d