web analytics

Un trago de clerén puede provocar la muerte, asegura médico

Un trago de clerén puede provocar la muerte, asegura médico   Santo Domingo.- El medico gastroenterólogo, Alberto Santana Núñez, aseguró este miércoles que un solo trago de clerén puede provocar la muerte, esto debido a la gran cantidad de clarificantes, anticongelantes y metanol que esta bebida contiene.

“Con un solo trago, con 30 CC de esta bebida, uno incluso puede morirse”, afirmó Santana.
Explicó que el clerén conocido también como triculí, pitrinchi o tapa floja es una bebida alcohólica de fabricación ilegal originaria de Haití. Se produce usando guarapo, caña de azúcar, frutas fermentadas, raíces de guayacán, corteza de caoba, metanol, e incluso thinner.

El medico aseguró que también usan desechos de carne, desechos de aves, tripas y cabeza de pollo, que en estado de putrefacción generan más rápido el alcohol y así se aumenta la producción.

Su proceso de destilación es similar al del ron, pero sin refinar.

El miembro del Colegio Médico Dominicano, de la British Medical Association y del Royal Society of Medicine de Londres, dijo que para clarificar todas las cosas que los fabricantes de echan a esta bebida, usan muchos anticongelantes y metanol, lo que no es nada productivo para el organismo humano.

Santana reveló estas informaciones durante una entrevista que se le hiciera en el programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal 11.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*