web analytics

Universidad Domínico Americano presenta obra “Christmas Carol”



universidad-dominico-americano-presenta-obra-christmas-carol

Universidad Domínico Americano presenta obra “Christmas Carol”.

Santo Dominicana. La Universidad Domínico Americano (UNICDA) presentó el pasado martes 12 de diciembre la obra de teatro “Christmas Carol”, bajo la dirección de la destacada pedagoga teatral Wendy Queliz.

La puesta en escena tuvo lugar en el Auditorio Patrick N. Hughson del Instituto Cultural Domínico Americano. Ésta, es un regalo de la UNICDA para que toda la familia dominicana disfrute de manera gratuita de una historia, cuyo mensaje principal es la importancia de la solidaridad.

Más de 25 actores del grupo de teatro de la universidad dieron vida a “Christmas Carol”. La pieza teatral está basada en el cuento de Navidad, que lleva el mismo nombre, escrito por Charles Dickens. Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su conversión tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena y la madrugada de Navidad. La historia muestra cómo la avaricia y el egoísmo pueden llevar a una vida solitaria y sin sentido, y cómo el amor y la amistad pueden transformar a una persona.



La producción general de la obra es de UNICDA, el maquillaje estuvo a cargo de Isabel Tamayo y la escenografía del equipo de producción de la referida universidad.



El elenco estuvo conformado por los estudiantes:

Fernando M. Jiménez, Joshuard Vargas, Reimy Mateo, María Del Pilar Socías, Pamela Reyes, Aridia Benítez, Deysi Carela, Jesús Casilla, Josué Piña, Kaylee de Jesús, Gabriel Villanueva, Anderson Garces, Joshuard Vargas, Alianny Santos Rodríguez, Elianny Merán, Jean L. Pol, Emmy Vasquez, Cristina Adames, Roberto Silva, Candy Mejía, Alanna Sánchez, Aire Metzli, Maite Medina, Joseph Beltré, Ismael Mercedes, Jean L. Pol y Dany Cabrera.

 

“Esta puesta en escena nos pone a reflexionar sobre muchas cosas, es una llamada a la compasión y la generosidad, valores que son importantes no solo en Navidad, sino en cualquier época del año. Además, la historia de la transformación de su personaje principal es un recordatorio de que siempre es posible ser mejores personas”, dijo Wendy Queliz.

La Universidad Domínico Americano, continúa reforzando su misión de comunidad universitaria bicultural que desarrolla profesionales competentes con una visión integral, innovadora y comprometida con la calidad.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario