web analytics

Vaguada se aleja pero continuarán aguaceros con menor intensidad



Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que continuarán produciéndose lluvias de corta duración sobre el territorio nacional, especialmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Puerto Plata y Espaillat. 
Estos efectos se deben al alejamiento de la vaguada que estaba incidiendo sobre el país, por lo que se espera que las precipitaciones disminuyan notablemente en la tarde y la noche, indicó el organismo meteorológico. 
La ONAMET mantiene una alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para las provincias Monte Plata, Hato Mayor y el gran Santo Domingo donde podrían ocurrir inundaciones urbanas debido a los aguaceros.
Informó, además, que para mañana miércoles predominarán el viento de componente este/sureste y los efectos locales, y aunque habrá una disminución en las precipitaciones, es posible que en la tarde y primeras horas de la noche se produzcan chubascos ampliamente aislados con tronadas hacia las regiones suroeste, sureste, noroeste, norte, cordillera Central y zona fronteriza. 
El organismo avisó sobre una zona de aguaceros asociada a una baja presión ubicada a unos cientos de kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste/noroeste y presenta probabilidad de 30% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Pronóstico Local
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos aislados de corta duración en algunas provincias de las regiones norte, noreste, sureste y centro del país.
Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos aislados de corta duración. Las temperaturas mínimas estarán entre los 21ºC y 23ºC y las máximas entre los 29ºC y 31ºC.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario

%d