web analytics

Verificación en dos pasos de WhatsApp para protegerlo de los hackers

verificacion-de-whatsapp-en-dos-pasosUna de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo es el WhatsApp. Pese a su seguridad, en los últimos tiempos ha sido muy atacada por los hackers. Los cuales utilizan la misma para pedir dinero a nombre de los usuarios. 

Preocupados por el hackeo de cuentas, los des arrolladores de esta plataforma han creado una opción que se llama verificación en dos pasos de WhatsApp. La cual nos permite proteger aún más nuestros datos. 

Para verificar WhatsApp en dos pasos debemos seguir las siguientes instrucciones dependiendo de nuestro sistema operativo: 

Verificar WhatsApp en dos pasos en iOS

Primero debemos acceder a la opción configuración, ubicada a la derecha, en la parte inferior de nuestra pantalla. Verificación en dos pasos de WhatsAppIMG-0733

Una vez nos encontramos en la opción configuración, vamos a elegir la opción que dice cuenta, la cual nos brinda un abanico de opciones, entre ella la de verificar WhatsApp en dos pasos. 

Verificación en dos pasos de WhatsAppIMG-0736

Luego de haber accedido a cuenta, vamos a ubicar la opción que dice verificación en dos pasos, y la misma nos mostrará la función de activar o desactivar la verificación.  

Verificación en dos pasos de WhatsAppIMG-0737

Una vez activada la verificación en dos pasos, comenzaremos a introducir los datos para proteger WhatsApp.

 

Verificación en dos pasos de WhatsAppIMG-0738El primer paso es elegir una contraseña de seis dígitos, la cual permitirá que el acceso a esta cuenta de WhatsApp sea único y exclusivo de quien la tenga. 

Verificación en dos pasos de WhatsAppIMG-0740

Confirmas la contraseña elegida, digitándola nuevamente. 

Verificación en dos pasos de WhatsAppIMG-0741

Una vez elegida tu contraseña, deberás introducir un correo electrónico que servirá para acceder a nuestra cuenta, en caso de haber olvidado la contraseña. 

Verificación en dos pasos de WhatsAppIMG-0742

Confirmas el correo electrónico elegido, digitándolo nuevamente. 

Verificación en dos pasos de WhatsAppIMG-0743

Luego de introducir correctamente el correo electrónico, debemos esperar unos segundo a que la base de dato de WhatsApp valide la información registrada. 

Verificación en dos pasos de WhatsAppIMG-0744

Después que el sistema verifica y valida la información, nuestra cuenta ha sido protegida con la verificación en dos pasos. Allí nos presentará las opciones de desactivar la verificación de WhatsApp en dos pasos, cambiar el PIN o cambiar el correo. 

Verificación en dos pasos de WhatsAppIMG-0745

Es importante tener en cuenta que cualquier cambio que queramos hacer es a través del correo electrónico, por lo es imprescindible que introduzcas una dirección de correo electrónico válida para que no se te niegue el acceso a tu cuenta si olvidas tu PIN.

Asimismo, debes tener en cuenta que, si recibes un correo electrónico para desactivar la función verificación en dos pasos, pero tú no lo solicitaste, no hagas clic en ese enlace. Puede que alguien esté intentando verificar tu número de teléfono en WhatsApp.

Más adelante te enseñaremos como hacer la verificación de WhatsApp en dos pasos en Android. 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*