web analytics

Víctor Liz ve positivo López sea capataz otra vez

victor-lizCANADÁ.-El capitán de la selección nacional de baloncesto Víctor Liz valoró como positivo el regreso del coach Melvyn López como director técnico del conjunto dominicano que empezará este viernes la búsqueda de un pase al Americup de 2021.

Entrevistado tras los entrenamientos de la escuadra quisqueyana en el Scotiabank Arena de la ciudad de Toronto, Canadá, Liz apuntó que existen varios factores que tipifican como beneficiosa la adición de López en procura de conseguir los objetivos planteados.

Los conoce a todos

“Es algo bien positivo para nosotros, pues es un dirigente que nos conoce a todos”, afirmó Liz. “Él estuvo con nosotros en todas las ventanas del Mundial pasado y también lo hizo en el Mundial.

Conoce a todo el plantel y todos los sistemas de juego se hicieron en base a él desde el principio de todas las ventanas, todo ha fluido en base a su trabajo”. Liz y el combinado tricolor jugarán dos partidos ante el equipo de Canadá en el inicio de las ventanas clasificatorias al Americup de 2021.

El primer encuentro será en suelo canadiense este viernes 21 y el segundo está pautado para el próximo lunes 24 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Ambos encuentros comienzan a partir de las 8:00 de la noche.

Liz observa que con este plantel se puede sacar muchas ventajas con el juego interior debido a que ahora hay hombres altos que saben accionar en ese tipo de esquemas.

“Tenemos cuatro o cinco jugadores debajo del palo con mucha experiencia por lo que creo que en este caso debemos car mucha ventaja en esa zona de la cancha, especialmente porque el equipo de Canadá no es el mismo, no están con sus jugadores de la NBA”, afirmó.

“Tenemos que sacarle provecho a eso y al juego rápido. Entiendo que tenemos que dominar debajo del tablero y es en base a eso que estamos trabajando”.

Lamenta ausencias

El escolta tirador lamentó las ausencias de Eulis Báez y de Sadiel Rojas, a quienes dio crédito por los aportes al baloncesto dominicano, pero valoró la integración de Ángel Luis Delgado, MJ Reth, Adonys Henríquez y Miguel Dicent.

“MJ (Reth) puede aportar mucho a nuestra selección”, aseguró el nativo de Santiago. “Hay algunos jugadores que no estuvieron y entiendo que este es un buen momento para aportar cosas positivas para el país”.

Liz, quien ha sido buque insignia del seleccionado quisqueyano en los últimos años, aseguró que como de costumbre él y sus compañeros saldrán a la duela a dejar en corazón para logra la victoria.

— Actitud ganadora
“Lo que hemos estado viendo en los entrenamientos nos ha gustado bastante, la intensidad, entrega al trabajo y deseos de hacer las cosas bien son características de los equipos ganadores”, señaló el técnico Melvyn López.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*