web analytics

Villa Riva marcado en el tiempo: Hoy se cumplen 16 años de yola desaparecida

villa-riva-marcado-en-el-tiempo-hoy-se-cumplen-16-anos-de-yola-desaparecida
Villa Riva marcado por naufragio 16 años después.

VILLA RIVA.- Un triste acontecimiento que nunca podrá ser borrado de la memoria de los villarivenses, cumple hoy 16 años. Hace década y media, que más de 90 personas, oriundas de Villa Riva, Arenoso y otras localidades de la provincia Duarte, salieron con destino a Puerto Rico en una frágil embarcación, sin que se conozca hasta el momento su paradero.

Orlando Núñez, Eddy Peña, Ángel Diloné Rojas Suárez, Modesto Guzmán Paulino, Yeimy Rojas, Wellington Mayobanex Aquino Suárez, Native Núñez Eddy Suárez, William Aquino, Ramón Antonio Vargas, Basilio Estévez, Alberto Valdez, Orlando Núñez, William Mejía, Nicanor Manzanillo, Melvin Santana, Omar Amparo, Roberto Rodríguez, conforman el grupo de Villa Riva.



Mientras que, Cándido Valdez, Rudy Marmolejos, Altagracia Almonte, Juan Encarnación, Pedro Mercedes y Wilson Pérez Gómez, residían en Arenoso.

VÍDEO

Desde aquel entonces ni la familia ni la comunidad ha vuelto a ser la misma. La incertidumbre reside en la mente de cada uno de los conocidos de este grupo de naufrago, cuyo destino final nunca se supo, y de quienes aún hay esperanzas de encontrarlos con vida.

Las autoridades de aquel entonces, el exalcalde Alfonso Regalado, los diputados Noé Marmolejos y Lupe Núñez, en coordinación con Teresa Castillo, Andrés Antigua, Antonio María, entre otros, con el apoyo económico del extinto Cecilio Fermín Domínguez (Cio), buscaron por cielo, mar y tierra rastros de la embarcación, pero nunca consiguieron nada.

Al pasar el tiempo circularon informaciones de que estaban como prisioneros en Cuba, de donde supuestamente habían llamado y enviado una presunta misiva, la cual circuló por el pueblo en varias ocasiones.

En el 2010 una comisión encabezada por el sacerdote Hilario Gutiérrez, quien cumplió una misión sacerdotal en esta Isla y fue párroco de Villa Riva, intentó viajar a la misma, pero no fue posible.

Hasta el día de hoy, se desconoce qué ocurrió en verdad con esta embarcación, en la cual se presumen viajaban unas 97 personas de Villa Riva, Arenoso, Bajo Yuna, Nagua, Cotuí, Las Guaranas, San Francisco de Macorís, entre otras localidades del país y cuyos ocupantes pagaron la suma de RD$50,000 pesos para tratar de llegar a Puerto Rico.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario