VILLA RIVA.- La señora Josefina Peña, la cual reside en la comunidad El Indio del municipio Villa Riva, vive bajo el temor de perder su vivienda, la cual es amenazada por constantes derrumbes que se producen en una cañada colindante a la misma.
Peña, quien es madre soltera, convive allí en compañía de sus hijas y la familia de un hermano, estos últimos, asegura ella poseen condiciones especiales de salud.
La vivienda, ubicada a orilla de la carretera que conecta a Nagua con San Francisco, perdió soporte con las lluvias de los últimos días, despertando angustia en toda familia.
Desesperada, la dama hace un llamado a las autoridades de ir en auxilio de ella, ya que asegura su vivienda puede colapsar en cualquier momento. Ésta explica que cuando intervenían la citada carretera intentó buscar ayuda, pero no fue posible.
La desesperación de Josefina crece constantemente, debido a los fenómenos atmosféricos que afectan a la República Dominicana, Josefina narra que teme ocurra un hecho lamentable.
Asimismo, refiere que esta propiedad la heredaron de sus padres, por lo que, no cuentan con los recursos para mudarse a otro espacio.