web analytics

“Yo no tengo donde vivir con mis hijas”, dice madre perdió todo tras creciente en Bajo Yuna



yo-no-tengo-donde-vivir-con-mis-hijas-dice-madre-perdio-todo-tras-creciente-en-bajo-yuna

Sandra Rosa Valdez narra cómo el río Yuna le destruyó su casa y la dejó en la calle.

BAJO YUNA.- Sandra Rosa Valdez, una joven madre de dos niñas, que el pasado sábado de 18 de noviembre perdió todas sus pertenencias y pudo haber perdido la vida si no hubiese salido rápido de casa.

La chica de unos 25 años, reside en la comunidad Los Platanitos del municipio Arenoso, a escasos metros del caudaloso río Yuna, cuya corriente llegó como ladrón a la noche y destruyó la vivienda donde habitaba junto a su esposo y sus vástagos.



Narra que el estallido del muro se produjo a eso de la 1:00 de la madrugada, pero por alerta de sus hermanos había salido de casa con anterioridad y se colocó junto a sus hijas debajo del puente de la autovía del Nordeste, pero el espacio también se llenó de agua.



Cuenta que cómo pudieron enviaron las niñas a casa de su madre, pero hasta allí también llegó la creciente y vivieron escenas frustrantes.

“Si el gobierno ve este vídeo, que me ayude, porque yo no tengo donde vivir con mis hijas”, cuenta Sandra entre lágrimas, mientras a su espalda se observa el desolado espacio donde estuvo edificada su vivienda.

Explica que estuviese durmiendo en la calle, si no hubiese sido por el asilo que le ha brindado su abuela.

Aunque con el corazón roto y el ánimo quebrantado, Sandra tiene esperanza en que el gobierno y la ciudadanía les puedan extender una mano amiga. Explicó que una tía de las niñas les regalaron una porción de terreno para que puedan allí levantar una casa.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario

%d