web analytics

Zacarías Bonnat dedica premio a toda RD

Zacarias-Bonnat

“Dedicada a toda mi República Dominicana”, expresó con gran orgullo el atleta dominicano Zacarías Bonnat luego de haber ganado la primera medalla olímpica para el país en los juegos Tokio 2020.

“Dedicada a toda mi República Dominicana. Súper agradecido por el apoyo y súper orgullo por representar esta bandera tricolor que tengo aquí en el pecho. No me lo creo todavía”, exteriorizó Zacarías a la salida de aquel torneo.

Bonnat, quien ganó gana plata en halterofilia 81 kg, levantando un total de 367 kilogramos, agradeció al Ministerio de Deportes por el apoyo brindado durante estos juegos olímpicos.

Aún sin podérselo creer, el atleta dominicano dedicó unas cuantas palabras a los jóvenes dominicanos para servirles de motivación durante su trayecto en el mundo de los deportes.

“Me voy a tomar unos cuantos días para asimilar bien la noticia de que me gané un segundo lugar olímpico y estoy haciendo historia para el país y para la federación. Tal vez le sirva de motivación a muchísimos jóvenes que están creciendo hoy en día”, indicó.

Al ser entrevistado luego de salir del torneo, Zacarías reveló que el camino para prepararse no fue fácil, mencionando así que pasó por batallas físicas y mentales.

“No lo voy a negar. Todo fue extremadamente difícil cuando llegó lo del Covid. Cada vez que logro adaptarme a un nuevo reto, llega otro, llega otro. Ha sido un constante desafío. Una constante lucha”, sostuvo el atleta.

Pero como dice un viejo adagio: “querer es poder”. Gracias a la disciplina y fortaleza que tuvo Zacarías, hoy República Dominicana puede decir con orgullo que tiene su primera medalla de plata. Su esfuerzo pasa a la historia.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*