web analytics

15 muertos y unos 100 secuestrados en un ataque yihadista en Nigeria

Ataque yihadista-NigeriaAl menos 15 personas murieron y cerca de un centenar fueron secuestradas en un ataque de supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram cometido en el noreste de Nigeria, informó este jueves a Efe un funcionario de gestión de desastres.

El ataque ocurrió este martes en la ciudad de Kukawa, en el estado de Borno, feudo de la insurgencia yihadista, donde los atacantes tendieron una emboscada a soldados nigerianos.

“Unas 15 personas murieron, una docena de casas fueron arrasadas y cerca de cien personas fueron secuestradas, principalmente mujeres y niños”, dijo por teléfono la citada fuente, que pidió el anonimato.

Dos funcionarios del estado de Borno precisaron que algunas víctimas fueron soldados, pero no facilitaron detalles.

Sin embargo, la mayoría de las víctimas del ataque eran civiles que habían regresado recientemente de unos campamentos para desplazados, donde habían estado alojados temporalmente después de que los terroristas saquearan sus casas.

Los militares recuperaron el control de la ciudad este miércoles, tras la retirada de los supuestos yihadistas, y lograron consolidarlo hoy, según las fuentes.

Ni los portavoces del Ejército ni el portavoz del gobierno estatal, Isa Gusau, respondieron a los mensajes y llamadas de Efe en relación con el ataque.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*