web analytics

Ahora puedes enviar textos que desaparezcan en WhatsApp con la nueva actualización



Chat-WhatsApp

La nueva característica borrará automáticamente los textos enviados a los contactos o grupos – potencialmente ahorrándote futuras vergüenzas. Funciona de forma parecida a los mensajes de Snapchat, aumentando su privacidad al eliminar los mensajes potencialmente confidenciales.

Cuando habilitas la desaparición de mensajes, éstos desaparecen después de siete días, aunque los mensajes enviados antes de cambiar la configuración no se verán afectados.

La función forma parte de una nueva actualización que se está llevando a cabo, por lo que es posible que no puedas verla hoy, pero pronto lo harás.



Esto es lo que hay que hacer:

Abre el chat de WhatsApp

Pulsa en el nombre del contacto

Pulsa en los mensajes que desaparecen

Si te pide, pulsa Continuar

Selecciona “On”.

Puedes desactivarlo usando el mismo método, pero ten en cuenta que hay al menos siete maneras de que alguien pueda capturar tu mensaje antes de que sea borrado.

Primero, la vista previa del mensaje podría seguir mostrándose en las notificaciones hasta que se abra la aplicación WhatsApp.

En segundo lugar, si se cita el mensaje, el texto citado podría permanecer en el chat.



En tercer lugar, si un texto autodestructivo se reenvía a un chat con los mensajes que desaparecen desactivados, no se eliminará.

Cuarto, si un usuario crea una copia de seguridad antes de que un mensaje desaparezca, entonces ese mensaje se incluirá en la copia de seguridad.

Sin embargo, el mensaje se eliminará si el usuario restaura su WhatsApp a partir de la copia de seguridad.

Un destinatario también puede hacer lo posible por capturar sus mensajes. Alguien podría reenviar o hacer una captura de pantalla de tu mensaje que desaparece antes de que se elimine.

También podrían copiar y guardar el contenido del mensaje antes de que desaparezca. Y también es posible tomar una foto de un mensaje con una cámara antes de que desaparezca.

También hay una nota adicional sobre las fotos y los videos que debes tener en cuenta. “De forma predeterminada, los medios que recibas en WhatsApp se descargarán automáticamente en tus fotos”, dijo WhatsApp.

“Si se activan los mensajes que desaparecen, los medios enviados en el chat desaparecerán, pero se guardarán en el teléfono si la descarga automática está activada”.

Afortunadamente, puedes desactivar esta función en Ajustes de WhatsApp > Uso de datos y almacenamiento. Como siempre, el mejor consejo es considerar si vale la pena enviar un mensaje sensible.

Una vez que algo está en Internet – o en el dispositivo de otra persona – se vuelve extremadamente difícil de eliminar.E

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario