web analytics

Beryl causa estragos en Texas aunque entró categoría uno y disminuyó tormenta tropical

huracan-beryl-en-texas
Huracan Beryl en Houston, Texas (Foto: CARLOS RAMIREZAgencia EFE)

TEXAS.- A su paso por el sur de Texas el huracán Beryl cobró la vida de cuatro personas y dejó sin servicios a más de dos millones de familias, según reportan medios internacionales.

Aunque al llegar al suroeste de la ciudad fronteriza el fenómeno atmosférico estaba en categoría uno y posteriormente se degradó a tormenta tropical, los reportes preliminares señalan que causó severos daños a viviendas e interrumpió el servicio de energía eléctrica.



Asimismo, se reportan lluvias y vientos, como también inundaciones urbanas.

Se reporta que los vientos sostenidos de Beryl alcanzaron en Houston los 120 km/h con ráfagas 140 km/h.

Por las condiciones del tiempo y la falta de energía más de mil vuelos han sido cancelados en el aeropuerto más extenso de Houston.

Previo al paso de Beryl, la oficina del gobernador de Texas emitió múltiples comunicados, alertando a la población que no debían subestimar la tormenta, que a su paso por el Caribe causó unas diez muertes.

Entre las víctimas mortales reportan una mujer de 74 años y un hombre de 53, los cuales fallecieron en hechos separados, pero en iguales circunstancias, al caer árboles sobre sus viviendas. Mientras que, la prensa local habla de otras dos personas sin vida.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario