Confeccionan calzado con GPS para localizar adultos mayores con demencia

Por: Agencia EFE

El calzado es de una firma japonesa y está equipado con un dispositivo geolocalizador y envía notificaciones a los smartphones de los familiares cuando la persona se aleja de su casa.



adulto-mayor

Una compañía japonesa creó unos zapatos con GPS especialmente pensados para ayudar a localizar a adultos mayores con demencia si se pierden y terminan deambulando sin saber cómo regresar a sus hogares.

Dokodemo_shoes_3

Los zapatos, bautizados como «GPS Dokodemo Shoes», llevan un localizador instalado en el interior de la suela del zapato izquierdo y permiten conocer la posición del usuario a través de dispositivos como teléfonos celulares inteligentes y computadoras.

«Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utiliza teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero sí zapatos. Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS», explicó hoy a la agencia Efe un portavoz de Wish Hills, creadores del calzado.

GPS_Dokodemo_Shoes

El localizador se asocia a un dispositivo al que envía notificaciones cuando la persona que los usa se aleja más de 50, 100 o 500 metros de su casa, dependiendo del valor que establezca cada uno, indicó la misma fuente. Los zapatos cuestan unos 285 dólares y se encuentran únicamente disponibles en Japón, un país en el que casi un cuarto de la población supera los 65 años.

Fuente: lavoz.com.ar 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario