SAO PAULO – Dos personas perdieron la vida y al menos 17 resultaron lesionadas, el pasado viernes en Brasil, al colapsar el techo de una iglesia en la ciudad costera de Recife, informaron el ayuntamiento y las autoridades estatales.
Priscila Krause, vicegobernadora de Pernambuco, señaló que aproximadamente 20 personas recibieron atención médica a raíz del incidente. Según las autoridades, no se espera que haya más víctimas fatales.
El derrumbe ocurrió mientras el templo Morro da Conceição, estaba siendo utilizado para la distribución de alimentos, según revelan las imágenes de las cámaras de vigilancia.
El techo del santuario era de metal y recientemente habrían sido instalados paneles solares, por lo que, se presume que el peso de los dispositivos produjo el colapso.
«En este momento, nuestra prioridad es atender a los heridos y proporcionarles toda la ayuda necesaria. Más adelante nos encargaremos de la reconstrucción del santuario, que es un emblema de Recife. Anoche se celebró una misa y la iglesia estaba repleta», dijo Priscila.
Con información de EFE.