web analytics

«Dios me libró de esa bala»



luz-del-alba-martinez

Luz del Alba Martínez, denuncia liberarán bajo fianza a su expareja Domingo María María, quien habría intentado ultimarla de un disparo, en San Francisco de Macorís.

San Francisco de Macorís, provincia Duarte.- 

«Yo tenía una pareja y esa pareja me intentó matar», comenzó narrando la joven Luz del Alba Martínez, para denunciar que su presunto verdugo podría quedar en libertad, tras un tribunal de San Francisco de Macorís, supuestamente variarle la medida de coerción consistente en la prisión preventiva, a una garantía económica de RD$50,000 pesos. 

Aturdida por los nervios mientras habla, la chica explica que ni ella ni su abogada estuvieron presentes en la última audiencia, donde Domingo María María, quien fuera su pareja y el cual se ha convertido en su pesadilla, fue beneficiado con la decisión.

«Yo lo que pido, que por favor, que no lo suelten», expresa la fémina, mientras muestra un casquillo de proyectil de arma de fuego, cuya bala supuestamente habría sido disparada por Domingo hacia su persona, con el objetivo de apagarle la vida.





Sin intención de inmiscuirnos en la noticia, hacemos una pausa al interrogatorio de la mujer para abrir la siguiente pregunta ¿Por qué está este casquillo en poder de ésta, si debería ser un elemento de prueba de los presentados ante el juez o los jueces por el Ministerio Público? Sólo los agentes policiales del departamento de homicidio de San Francisco de Macorís que hicieron las experticias al momento del hecho o la denuncia y los fiscales del distrito judicial de Duarte que actuaron o actúan en la investigación, tienen la respuesta. 

Retornando a la narrativa de Luz del Alba, cuenta que el hombre la amenaza desde la cárcel.

«Que me va matar y que va prender a mi familia, con todo lo que estemos adentro de la casa», son algunas de las expresiones que presuntamente utiliza Domingo para amedrentar a la señorita Martínez, a más de año de haber ocurrido el supuesto intento de homicidio. 

«Dios… mire, me libró de esa bala», expresa desesperada la mujer.

Actuando en desconocimiento de las reglas del derecho y las leyes, pero apelando a la comprensión, Luz del Alba pide que su expareja sea condenado «a muchos años» y no se le permita la libertad. 

Sobre el acusado 

Aunque no hay una versión de las declaraciones actualizadas del acusado, para noviembre del 2022 cuando fue arrestado en La Romana, señaló que se trataba de una acusación falsa de la fémina, para hacerle un daño y meterlo a prisión. 

En febrero del referido año Domingo, a quien también le apodan El Patito, fue apresado tras ser denunciado de múltiples robos en el sector Vista Al Valle de San Francisco de Macorís, pero quedó en libertad al cabo de un tiempo. 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario