web analytics

Invertirán 11 millones de pesos para mejorar acceso al Salto El Limón en Samaná



salto-el-limon-en-samana

Salto el limón en Samaná. (Foto: OM Viajes y Relatos)

Samaná, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) anunció ayer una inversión de 11 millones de pesos destinada a mejorar el acceso y la infraestructura alrededor del Salto El Limón, uno de los destinos turísticos más destacados de la provincia de Samaná.

Ubicada en la comunidad del mismo nombre, en el norte de la península de Samaná, la cascada atrae a miles de turistas dominicanos y extranjeros cada año. Para llegar a este espectacular paraje natural, los visitantes actualmente utilizan rutas a pie o a caballo.

En un comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente destacó que encabezó una reunión con 25 organizaciones comunitarias y diversas instituciones del sector público que integran el Consejo de Cogestión del Salto El Limón. El objetivo de la reunión fue determinar la forma en que se llevarán a cabo las mejoras y cómo se continuará preservando este importante recurso natural.

Francisco Franco, viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, expresó durante la reunión: «Nos reunimos para dar un paso adelante en la conservación del Salto El Limón, un lugar que simboliza la belleza y la riqueza natural de República Dominicana». Franco elogió el compromiso y entusiasmo de los participantes en el consejo.





En el encuentro, se designó al Clúster Turístico de Samaná como la entidad coordinadora del consejo y se crearon comisiones para abordar las diversas actividades necesarias para garantizar la operatividad de la iniciativa.

«Estamos aquí para formar comisiones de trabajo, seleccionar la entidad rectora y establecer nuevos estándares para la visita y el cuidado del Salto El Limón, asegurando su preservación para las futuras generaciones», explicó Franco.

El Salto El Limón, ubicado a unos 300 metros sobre el nivel del mar, consta de tres caídas con una altura de aproximadamente 40 metros cada una, creando así una impresionante piscina natural en su base. Con esta inversión, se espera no solo mejorar la experiencia de los visitantes sino también fortalecer las medidas de conservación para proteger este tesoro natural dominicano.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario