PIMENTEL, DUARTE.- Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) visitó este martes el municipio Pimentel, en la provincia Duarte, donde sostuvo un encuentro con los comunitarios y se comprometió a ofrecer soluciones inmediatas a una serie de problemáticas relativas al sistema sanitario que afectan este pueblo.
La visita del funcionario fue una promesa hecha por el presidente Luis Abinader, quien la pasada semana se reunió con una comisión de esa localidad y dejó designado un equipo que evaluase las necesidades, encabezado por éste.
Los lugareños expresaron su preocupación por el brote de aguas negras, la necesidad de agua potable y otras problemáticas que mantienen estancado el desarrollo del municipio.
Arnaud, dijo que hace un tiempo dieron respuesta rápida a la situación del alcantarillado que habían en la periferia del parque central de esta ciudad, por lo que, de igual forma lo harán con las demás áreas.
El director del INAPA estuvo acompañado de una comitiva integrada por la gobernadora provincial Ana Xiomara Cortés, el ingeniero Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la licenciada Nicaury Rodríguez, en representación del senador Franklin Romero, el alcalde Noel Abreu, el ingeniero Aaron Hernández, encargado regional de obras públicas, entre otras autoridades.
Posterior al encuentro los comunitarios y autoridades recorrieron algunos sectores del municipio para palpar las necesidades y estudiar desde el lugar las soluciones.