SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una medida de coerción consistente en una garantía económica de RD$35 mil pesos, le fue impuesta este martes a Ana Belkis Santos, la mujer que se hizo viral en las redes sociales, tras grabar a su hija tirada en el piso llorando, mientras ésta le gritaba que dormiría allí y le pagaría todas las que su padre le había hecho.
La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de la provincia Duarte también incluyó dentro de la medida, la visita periódica, orden de protección a favor de la niña y el trato médico de la madre a cargo de especialistas de la salud mental.
Al salir de la sala de audiencia la joven dijo sentirse bien con la medida impuesta y manifestó nueva vez que está arrepentida de lo ocurrido.
Asimismo, dijo que la infante seguirá bajo la custodia de la abuela y que al ella acudir a la firma del libro de cumplimiento ante la fiscalía de San Francisco de Macorís, deberá depositar también las certificaciones de su mejoría conductual.
Engel Polanco, magistrado que representó al Ministerio Público en esta primera etapa del caso, expresó que se órgano solicitó prisión preventiva contra la dama, pero que apelarán la decisión, ya que se trata de un hecho grave.
De su lado, la defensa de Ana Belkis manifestó que la juez ponderó el arraigo social, laboral y familiar que posee su representada, al tiempo que establecen que la falta cometida no está tipificada como un hecho grave.