PUERTO RICO.- La residencia 311, ubicada en la calle Colton de Barrio Obrero, Santurce, fue el lugar donde el viernes por la tarde descubrieron el cuerpo sin vida de Claudia Martínez Suárez, una mujer de origen dominicano, la cual se presume fue asesinada.
Según informaciones preliminares ofrecidas por la subdivisión de homicidios de San Juan, el cuerpo de la chica de 33 años tenía el rostro cubierto con una toalla y una parte se encontraba introducido bajo la cama. La teniente Idamaris Morales, directora de este departamento, dijo que esperarán a que el Instituto de Ciencias Forenses trabaje la escena, para entonces determinar si ciertamente posee signos de violencia, aunque aseguró han activado el protocolo de feminicidios.
Las informaciones recogidas por las autoridades revelan que la fémina tenía unos tres meses de haber llegado a Puerto Rico, y que residía en ese hogar en compañía de otra persona, con quien se presume mantenía una relación sentimental y la cual será investigada.
Martínez Suárez es nativa de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana, y viajó a la vecina isla con la intención de lograr una mejor condición de vida, tanto para ella como para su familia.
El capitán Juan Jackson, comisionado de Policía Municipal de San Juan dijo que eran las 3:20 de la tarde de ayer cuando recibieron la voz de alerta, a través del Sistema de Emergencias 911, cuyo informante notificó que en la residencia de Martínez había «una situación sospechosa».
Los restos fueron levantados y enviados al Instituto de Ciencias Forenses (ICF), mientras que el departamento de homicidio se encarga de hacer levantamiento de cámaras y otras evidencias que arrojen luz al esclarecimiento del caso.
Más detalles
La comunicadora Kisaira Martínez, hermana de la víctima, ha denunciado a través de sus redes sociales que la misma fue estrangulada por un hombre identificado como José Manuel González, de quien compartió una fotografía.