SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La joven Jessica Francisco Alvarado, quien se encuentra en medio de la opinión pública tras extraer una foto de un vídeo viejo y publicarla como una amenaza de su ex pareja, dijo que lo hizo para llamar la atención de las autoridades, ya que Germán Junior Mata Maríapresuntamente violó una orden de alejamiento impuesta por la la Unidad de Violencia de Género en la provincia Duarte.
«Temo por mi vida y necesito que se cumpla la protección que se me ha otorgado. Las amenazas son reales, y ahora se atrevió a violar la ley de forma abierta», declaró Alvarado al romper el silencio sobre la situación.
Jessica, se presentó este sábado ante el Ministerio Público, acompañada de su abogado Junior González y el dirigente popular Juan Compres, para denunciar al acusado, quien supuestamente se presentó a su vivienda el pasado 12 de octubre, en aparente desafío a la medida restrictiva que busca proteger su seguridad.
El representante legal de la chica solicitó que las autoridades actúen con prontitud y sancionen la supuesta rebeldía de Mata María.
Jessica aseguró contar con una grabación que muestra la presencia de su ex pareja en su domicilio, evidencia que busca fortalecer su denuncia ante las autoridades. La joven también reveló que en ocasiones anteriores recurrió a la difusión de un video en los medios para llamar la atención sobre su situación y recibir el respaldo que considera necesario.
Al cierre de la entrevista, Alvarado hizo un llamado al Ministerio Público de San
Francisco de Macorís para que imparta justicia.