web analytics

En el Bajo Yuna refuerzan muro de contención para evitar inundaciones



Villa Riva.- Pese a la descrecida que ha sufrido el caudaloso río Yuna, luego de estar a punto de desbordarse, los habitantes del Bajo Yuna han comenzado tomar precaución, por lo que el muro de contención del afluente está siendo fuertemente reforzado. 

El trabajo conjunto de la señora Benardina Hernández (Doña Mora), agricultores y comunitarios, va desde la comunidad El Mango hasta El Guayabo, como medida de prevención para evitar inundaciones en los próximos días. 
Al menos 29 familias fueron desplazadas en la comunidad El Guayabo, las cuales se trasladaron a residencias de sus familiares, excepto nueve que fueron albergadas en el proyecto habitacional que construye el gobierno dominicano en esa localidad, por lo que fueron habilitadas el mismo número de viviendas. 
Aunque se han registrado inundaciones en distintas comunidades y otras se encuentran aisladas por la crecida de pequeños ríos y arroyos, las autoridades todavía no han hecho acto de presencia en la zona. Lo que despierta gran indignación en los afectados, ya que aseguran el gobierno los ve como animales. 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario