web analytics

Munícipes de Arenoso denuncian gobierno anuncia haber entregado viviendas y ellos aún viven a orillas del río



Arenoso.- Los habitantes de los sectores Los Estudiantes y Palmasola, en el municipio de Arenoso, denunciaron que el gobierno dominicano promueve mediante spot publicitarios que entregó un proyecto habitacional a las personas que residen a orillas del río Yuna en los mencionados sectores, estando la construcción del mismo paralizada y ellos residiendo en el mismo lugar. 

Éstos manifestaron que el mencionado proyecto pretendía se entregado en tiempo máximo de dos meses, más sin embargo han transcurrido unos seis meses y aún nada, ya que la obra se encuentra paralizada, supuestamente por falta de materiales. 
En tanto que algunos ciudadanos expresaron que no abandonarán sus actuales residencias, ya que la que el gobierno piensa otorgarles no llenan sus expectativas. Asimismo señalaron que el proyecto que valía la pena fue distribuido entre los políticos y no entre quienes lo necesitaban. 

Mujeres van a protestar 
Por otra parte las mujeres de las mencionadas localidades amenazaron con tirarse a la calle, si el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) no le busca una solución al tropezón de piedra colocado en el área donde colapsó el dique inflable del sistema de riego Aglipo II, el cual represa el río Yuna y provoca crecidas repentinas con el registro de aguaceros leves. 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario